- Atrás

Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal

Descripción:

Documento que certifica el registro o no en el Boletín de Responsables Fiscales, de los nombres de las personas naturales o jurídicas a quienes se les haya dictado fallo con responsabilidad fiscal en firme y ejecutoriado y no hayan satisfecho la obligación contenida en él. El certificado de antecedentes fiscales será expedido presencialmente, únicamente en los eventos no contemplados en el artículo 60 de la ley 610 de agosto de 2000.

Qué se necesita

Documentos:

    Perfil: Persona Natural y Jurídica
  • Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o certificado de existencia y representación legal. Éste documento se solicita solo cuando el trámite se requiera realizarlo de manera presencial. ( Fotocopia )
  • Carta dirigida a la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, o a la Gerencia Departamental respectiva, solicitando el Certificado de Antecedentes Fiscales con destino a las embajadas, a entidades privadas y para licitaciones. Éste documento se solicita solo cuando el trámite se requiera realizarlo de manera presencial. ( Original )

Requisitos:

    Perfil: Persona Natural y Jurídica
  • Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación.

    Tener conocimiento del número de cédula, o Número de Identificación Tributaria - NIT para el caso de las personas jurídicas

  • Cumplimiento de especificaciones o estándares.
    Formular solicitud por escrito

Pagos:

  • Ninguno
Paso 1

Para el trámite en línea, ingresar al sitio www.contraloria.gov.co y seleccionar el botón de Certificado de Antecedentes Fiscales. Si el trámite se realiza presencialmente, radicar la solicitud adjuntando fotocopia de los documentos de identificación; ya sea de persona natural o persona jurídica, en las Gerencias Departamentales de cada jurisdicción. 


Paso 2

Seleccione la opción que necesita: Persona Natural, Persona Jurídica, Persona Jurídica y Rte Legal. El sistema presenta una opción de Consulta y otra de mirar el Boletín de Responsables Fiscales que es una relación de los responsables fiscales a nivel nacional.


Paso 3

Seleccione el tipo de documento e ingrese el número de identificación (sin puntos, comas, espacios o caracteres especiales). Posteriormente haga clic en el botón buscar y abrir el archivo enviado en formato PDF o guardar con el nombre, para posterior impresión.

 


Ubicación:

Contraloría General de la República

Puede hacer seguimiento a éste trámite en:

Físicamente en las oficinas

Instalaciones del Grupo Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría Delegada de Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, ubicadas en Gran Estación II, Avenida La Esperanza No. 62-49, piso 6, en Bogotá

Vía telefónica

Comunicándose al teléfono 6477000 Extensión 1644-1642, Grupo Boletín de Responsables Fiscales Boletín de Responsables Fiscales o en la Gerencia respectiva

Está dirigido a:

Derecho Privado

Derecho Público

Ciudadano Colombiano

Ciudadano Extranjero

Mayor de Edad

Menor de Edad

Residente

Vigencia del tramite cada:

3 Meses

Comentarios: El Boletín de Responsables Fiscales y la base para la emisión del certificado, se actualiza trimestralmente. Pero en el web, aplicativo SIBOR, la información es actualizada permanentemente

Como resultado de este servicio usted obtendrá

Certificado de Antecedentes Fiscales. Si es solicitado en línea tarda 1 minuto, si es presencial 30 minutos y sí es enviado por correo 8 días.

Plazo: 1 - Minutos

Formas de Envío:

Publicación en la página web

Reclamar en oficina

Correo normal


Puntos de atención